Manipular el bonbin cerradura en la puerta de entrada principal, o darle un golpe es una forma común de tratar de ingresar a una casa u hogar, por lo que los dueños a veces se ven en la obligación de realizar un cambio en la protección o reforzar la seguridad del espacio.

Por su parte, los bonbines viejos pueden presentar problemas de desgaste y ser ineficaces contra las nuevas técnicas de ataque y manipulación. Entonces, ¿por qué no aumentar su seguridad cambiando el cilindro viejo por uno más moderno?

Por fortuna, es muy sencillo realizar un cambio de un bonbin y volver a sentirse seguro en tan solo unos minitos.

Pero, antes de comprar un nuevo bombin cerradura es indispensable que sepas algunas cosas, como cuál modelo necesitas y sus medidas. Por eso sigue leyendo para que inviertas en el equipo correcto y mantengas tu hogar seguro.

Cilindro de perfil euro
Si tiene una puerta de uPVC o una compuesta, entonces tendrás que usar un bonbin cerradura de perfil europeo, este modelo funciona con un sistema denominado bloqueo multipunto.

Asimismo, para mejorar la seguridad de su hogar, puede actualizar el cilindro de perfil europeo en su cerradura a cualquiera de los cilindros de perfil europeo de kit estándar británico que cumpla con el estándar TS007 de 1 estrella o 3 estrellas, ya que están proveen máxima protección.

Bombin de llanta
También conocidos como cilindros de llanta son cerraduras que funcionan en puertas de madera que están ubicadas en el exterior. Una buena manera de mejorar la seguridad de su puerta es colocar un cilindro de llanta que cumpla con el estándar británico.

Todos los bombin de llanta son de tamaño estándar, por lo que debería poder reemplazar su cilindro de forma fácil y sencilla, aunque recuerde que para este este tipo de tareas siempre es mejor pedir la ayuda de un cerrajero profesional, el profesional podrá identificar el modelo necesario y además realizar el cambio sin imprevistos.

¿Qué tomar en cuenta antes de adquirir un nuevo bonbin de cerradura?
El tamaño importa, por eso, antes de comprar su nuevo bonbin, necesitas saber qué tamaño necesitas. Esto es fácil en el caso de un cilindro de llanta, ya que como se expuso más arriba, todos son de un tamaño estándar.

Cómo medir bonbin de llanta
Pero si tiene un bloqueo multipunto, deberá medir el bonbin en dos mitades y para hacerlo correctamente tome como referencia el punto de la sección central y después mida hacia cada lado.

Además, vale la pena tener presente que que siempre que coloque un cilindro, debe estar al ras con los muebles de la puerta, especialmente en el exterior.

Conclusión
Al actualizar su cilindro, puede estar seguro de que su nuevo hogar cuenta con lo último en protección de seguridad y podrá gozar de una mayor tranquilidad. Para mejorar aún más la seguridad y proporcionar un elemento de disuasión visual, es posible que también desee colocar un asa de seguridad, lo que elimina completamente el riesgo de que su cilindro se vea comprometido.